Venezuela

Alfredo Díaz celebra y promete a Nueva Esparta ser un gobernador cercano al pueblo

Cientos de neoespartanos se reunieron en la sede del comando de campaña de Alfredo Díaz para celebrar, al ritmo de la samba y con evidente euforia, el triunfo de su candidato en las elecciones regionales de este domingo, en las que obtuvo una ventaja de 51,81% (116.574 votos) sobre su contrincante Carlos Mata Figueroa, quien consiguió 47,46% de los votos (106.783).

Publicidad
TEXTO: JOHANNA BOZO | FOTOGRAFÍA: Sebastián Guido

En su discurso, les agradeció a los insulares por haberlo apoyado y los felicitó por haber participado masiva y cívicamente en el proceso electoral. Aseguró que su mandato como gobernador del estado será cercano al pueblo, tal como lo fue como concejal y posteriormente como alcalde del municipio Mariño. Destacó que la victoria es “por el pueblo y para el pueblo” y comentó que aunque se trató de una campaña dura, en la que se enfrentó contra un gobierno ventajista, ganó gracias al trabajo en equipo y en especial, al apoyo de los neoespartanos.
También convocó una rueda de prensa para este lunes a las 9:30 AM, en la plaza Bolívar de La Asunción, desde donde ofrecerá los primeros anuncios como gobernador electo y le pidió al gobernador saliente, Carlos Mata Figueroa, que garantice la seguridad en esta actividad y en todo el estado, para seguir demostrando el carácter cívico del pueblo neoespartano, reconociendo los resultados.
Díaz tiene 23 años en cargos de elección popular, directa y secreta. Tres períodos como concejal y dos como alcalde.
Los seguidores de Mata Figueroa, apostados frente a la estatua de Hugo Chávez en el municipio Maneiro y en el comando de campaña de Mariño, gritaron y lloraron por el resultado de la contienda. Algunos consideraron que hubo fraude, pese a que el oficialismo ganó la mayoría de las gobernaciones de todo el país.]]>

Publicidad
Publicidad