Venezuela

Lacava advirtió a su gabinete que les caería el "carro de Drácula" si hay corrupción

El nuevo gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, juramentó este viernes a su tren ejecutivo y les pidió –con el verbo enfático que le caracteriza- que mantengan una actitud "inchantajeable" e incorruptible.

Publicidad
Foto: Tibisay Romero

Advirtió durante la ceremonia protocolar, efectuada en el Salón Tacarigua del Capitolio de Valencia, que si no sostienen ambas conductas les enviará “al carro de Drácula”, tal como sucedió el jueves a las afueras del estadio de béisbol José Bernardo Pérez, cuando funcionarios de seguridad del estado llegaron en este vehículo para aprehender a 32 revendedores de entradas del partido Magallanes-Caracas y que ahora están tras las rejas.
También les exhortó a alejarse del «fanfarroneo» y a mantener una actitud de apertura. En especial le habló a la Secretaria de Información, Esther López, a quien solicitó que siempre sean atendidos los periodistas que acudan al Capitolio –sede del gobierno regional de Carabobo-. Esto cayó bien entre los representantes de los medios de comunicación porque en la gestión pasada, liderada por Francisco Ameliach del PSUV, las puertas del lugar permanecieron cerradas para los medios no oficiales.
También pidió resultados concretos para los primeros 100 días en áreas prioritarias como salud, seguridad, educación, entre otras.
“No podemos fallar más. Probablemente seamos la última esperanza para este pueblo. Llegamos en el octavo inning y quiero dejarles bien claro que ustedes son mis hermanos, pero entre mis hermanos y el pueblo, me quedo con el pueblo, así que los quiero ver trabajando, no fanfarroneando”, dijo el mandatario que vistió un traje con corbata impecable y no la acostumbrada franela vinotinto con la que recorrió Carabobo durante su campaña electoral.

En total, Lacava juramentó a 14 secretarios; al director de la Policía de Carabobo, la presidenta de Fundaniño y el presidente de Insalud.
El gabinete está integrado por: Jesús Santander, secretario general de Gobierno; José Domínguez, secretario de Seguridad Ciudadana; Ricardo Sánchez Niño, secretario de Economía Productiva y Turismo; Jesús Meza, secretario de Infraestructura; Juan Samuel Cohén, secretario de Relaciones Políticas e Institucionales; Jesús Marvez, secretario privado del Despacho; Gloribeth Vásquez, secretaria de Desarrollo Social y Participación Popular; Geniber Cabrera, secretario de Educación y Deporte; Orlando Ordóñez, secretario de Hacienda y Finanzas.
La lista continúa con: Maykelis Molina, secretaria de Planificación, Presupuesto y Control de Gestión; Héctor Azócar, secretario de Ordenación del Territorio, Ambiente y Recursos Naturales; José Alfonso Hernández, secretario de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario; Esther López, secretaria de Comunicación e Información; Nataly Bustamante, secretaria de Cultura; María Daniela Díaz, presidenta de Fundaniño; Juan Carlos Yánez, presidente de Insalud, y José Aldama, director de Policarabobo.]]>

Publicidad
Publicidad