Venezuela

Laidy Gómez: "Si por el pueblo debo humillarme, lo voy a hacer”

Laidy Gómez, la gobernadora del estado Táchira, desestimó este martes las críticas generadas tras juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) junto a otros tres jefes regionales de su partido Acción Democrática.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: ANDREÍNA BLANCO | AVN

En declaraciones al Circuito Éxitos, Gómez reconoció que tomó la «difícil» decisión de juramentarse ante la ANC para garantizar «la comida» a los venezolanos, pues, dijo, que más del 40% de los alimentos que consume el país se hacen en Táchira.
“Yo tengo una responsabilidad superior y esa responsabilidad se llama pueblo. Fue ese pueblo quien me puso y me pidió que no lo abandonara. Si por él debo humillarme, lo voy a hacer”, aseveró Gómez.

La gobernadora aseguró que la juramentación de los gobernadores opositores partió de un «capricho» de la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, quien «aprovechó ese momento para mostrar su resentimiento con Acción Democrática», afirmó.
Gómez negó que el secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, haya pedido a los gobernadores a que se juramentaran ante la ANC.
También rechazó las críticas de algunos sectores opositores que la criticaron por no preferir el exilio que juramentarse ante la instancia impulsada por el presidente Nicolás Maduro. «Yo no voy asilada para Washingtron , ¿Quién va a luchar?», expresó.
La gobernadora aseguró que su juramentación lo consultó varias veces con distintos sectores del estado Táchira. “Decidimos consultar con las representaciones sociales que hay en nuestros estados. Yo me reuní con todos los representantes y en esa asamblea donde se consultó, la mayoría dijo, más del 75 % dijo que si el líder debe humillarse nosotros apoyamos su decisión”, afirmó.
«Estoy asumiendo la cuenta de eso (…) y espero que algún día el pueblo lo sepa valorar», agregó.]]>

Publicidad
Publicidad