Venezuela

Reportero Gráfico Jesús Medina cumple dos días desaparecido

El reportero de Dólar Today fue visto por última vez el sábado en la tarde. El suceso ocurre a menos de una semana de la publicación de una serie de trabajos de su co-autoría sobre la cárcel de Tocorón

Publicidad


Integrantes del gremio periodístico, comandados por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) se pronunciaron a través de Twitter con la etiqueta #DondeEstaJesusMedina para exigir respuestas de su paradero por parte del Ejecutivo Nacional.
La reportera de Sucesos, Mildred Manrique, publicó en su cuenta de Twitter una captura de pantalla de un mensaje que envió Medina antes de su desaparición.

El Sntp exigió a Jorge Rodriguez, Tareck William Saab y al Director del Sebin, Gustavo González López respuestas sobre la condiciones en las que se encuentra el reportero gráfico. Medina fue visto por última vez el sábado 04 de noviembre a las 3:30 pm en la zona de Los Dos Caminos, Caracas. El reportero de DolarToday recientemente había publicado un reportaje sobre el Centro Penitenciario de Aragua, más conocido como Tocorón.


Jesús Medina había sido detenido por agentes del Ministerio Penitenciario el pasado 6 de octubre cuando visitaba junto con dos periodistas italianos la cárcel de Tocorón, ubicada en el estado Aragua, donde realizaban un trabajo periodístico.
Según el SNTP, Medina, Roberto Di Matteo y Filippo Rossi fueron acusados de ingresar equipo audiovisual a Tocorón sin autorización; sin embargo, el organismo afirmó que estos entraron “de forma reglamentaria al penal”. Medina y los periodistas italianos fueron liberados dos días después de la detención.]]>

Publicidad
Publicidad