Venezuela

Manuel Rosales: La Constituyente es una realidad y debemos asumirla

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) es una realidad política y por eso debemos asumirla, aseguró el candidato opositor a la gobernación del estado Zulia, Manuel Rosales.

Publicidad

Rosales dijo en entrevista a Globovisión que si los venezolanos quieren un cambio, se «deben aceptar las condiciones» de la Constituyente.
No descartó que esa instancia, integrada exclusivamente por afectos al presidente Nicolás Maduro, convoque las elecciones presidenciales en 2018 y no el Consejo Nacional Electoral.
Rosales también dijo que, en caso de volver a la gobernación de Zulia, se juramentará ante la Constituyente presidida por Delcy Rodríguez.
«La ANC (…) es una realidad política, si queremos que en Venezuela haya un cambio, debemos asumir esa convocatoria de juramentación», sostuvo.
La candidatura de Rosales se hizo efecto después que el Tribunal Supremo de Justicia decidiera levantar su inhabilitación política. Este fallo ocurrió la misma semana que la Constituyente despojara de la gobernación del Zulia a Juan Pablo Guanipa, electo en las elecciones del 15 de octubre y convocara nuevos comicios en la entidad.
La Constituyente decidió en contra de Guanipa, el único gobernador electo de la oposición que no se juramentó en esa instancia, que la califica de fraudulenta.]]>

Publicidad
Publicidad