Venezuela

Padrino López asegura que los militares no quieren gobernar

El titular de la cartera de defensa insiste en el trabajo cívico-militar y en que el problema económico debe "abordarse con un enfoque integral". Espera que la Milicia participe "activamente" en los Consejos Productivos de Trabajadores

Publicidad
Vladimir Padrino Lopez
Foto: Zurimar Campos/AVN

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, criticó a quienes «han querido dejar ver a nivel internacional que los militares somos los que gobernamos este país y no, nosotros no queremos gobierno», aseguró.
Padrino López participó en el plan de capacitación para los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT) que adelantan la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela y la Universidad Bolivariana de los Trabajadores.
Señaló además que la situación económica que atraviesa el país «no es responsabilidad nada más del vicepresidente económico Wilmar Castro Soteldo que lleva toda el área de la economía».
«Nosotros queremos trabajo junto al pueblo. Se trata de un tema de unión cívico militar, ahí está la principal fortaleza donde debemos seguir trabajando», aseveró.
Indicó que en el desarrollo de este plan de capacitación, la Milicia Bolivariana jugará un rol fundamental porque este componente representa una nueva forma de organización social para la defensa integral de la nación.
Los CPT son, según lo define el gobierno venezolano,  unas instancias organizativas concebidas para la participación de la clase obrera en el control de la producción, específicamente en las empresas de alimentación, salud, higiene personal y aseo del hogar.
Nacieron en el marco del Estado de Excepción y Emergencia Económica, mediante el decreto Nº17 publicado en Gaceta Oficial Nº 41.026 de fecha 8 de noviembre de 2016, con el propósito de «promover el desarrollo del nuevo modelo económico productivo socialista».
Con información de AVN

]]>

Publicidad
Publicidad