Venezuela

Guardia Nacional asesina a joven embarazada durante entrega de perniles

El funcionario accionó su arma de reglamento en medio de una protesta para adquirir el tradicional producto. A raíz de estos disparos, también fue herido un joven de 20 años en el glúteo.

Publicidad
Foto: Sebastián Guido

Un miembro de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) asesinó, este domingo 31 de diciembre, de un disparo a una mujer embarazada durante una entrega de perniles navideños subsidiados por el Estado venezolano en el oeste de Caracas.
Según el relato de varios testigos, un grupo de personas estaba a la espera de beneficios sociales otorgados por el Gobierno, entre ellos el famoso producto navideño, y al no llegar, comenzaron a protestar por lo que una comisión de la Guardia del Pueblo se presentó en el lugar, a fin de solicitarles que se fueran.
En ese momento, «uno de los funcionarios castrenses, haciendo uso indebido de su arma de reglamento, efectuó disparos a la multitud, hiriendo a la víctima, quien fue trasladada al hospital más cercano donde ingresó sin signos vitales», señaló la policía a EFE.
La joven de 18 años de edad, identificada como Alexandra Conopoly, tenía cinco meses de embarazo. En el lugar, también fue herido en un glúteo, Luis Alejandro Medina Perozo, de 20 años.
Centenares de venezolanos han protestado estos días por el incumplimiento del Gobierno de Nicolás Maduro de entregar, a más de 6 millones de familias, perniles tradicionales de Navidad a precio subsidiado.
El incidente fue confirmado también por el concejal del municipio Libertador, Jesús Armas, quien representa a las parroquias Antímano y El Junquito, entre las que ocurrieron los hechos.
«Había un operativo de venta de perniles allí, pero los perniles fueron insuficientes, entonces la gente empezó a protestar y el guardia nacional se puso muy nervioso, se desesperó, y empezó a disparar. Le disparó a esta joven embarazada de 18 años en la cabeza y le disparó en el glúteo a un joven de 20 años», dijo Armas.

El concejal recabó la información de vecinos que presenciaron la tragedia, ocurrida según la Policía, en el «kilómetro 1 de la Carretera Nueva Caracas-El Junquito frente al módulo móvil» de la GNB.
Con información de EFE]]>

Publicidad
Publicidad