Venezuela

Vigilancia privada apoyará seguridad en subestaciones eléctricas e hidrológicas

El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, informó que ese despacho contratará empresas de seguridad privada para que ejerzan vigilancia en las subestaciones eléctricas e hidrológicas "pequeñas", mientras que la Guardia Nacional continuará custodiando las instalaciones de gran envergadura.

Publicidad
Foto: Ricardo Herdenez/AVN/Archivo

Así lo destacó Reverol durante una reunión de seguridad en el estado Zulia, en donde indicó que la medida se tomó con el fin de «contrarrestar el sabotaje».

“Estamos diseñando, ya tenemos listas empresas privadas del MIJ y de la Guardia Nacional, lo integran funcionarios de la reserva activa, una empresa que se llama Corposervica, forma parte oficial de los guardias de la reserva activa para incorporarlos en la seguridad del sector”.

El personal contratado se unirá a la seguridad de Corpoelec para reforzar el resguardo del servicio.

“Es necesario mantener la supervisión, implementar el mantenimiento para mantener la demanda necesaria que necesitan los zulianos”.

Por otra parte, resaltó que trabajarán de la mano con el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofan) para evitar el contrabando de extracción y la proliferación del narcotráfico en la frontera con Colombia.

Además anunció que la incidencia de delitos en el estado Zulia se redujo en 31,9 % y en 10% la de homicidios en el año 2017, en comparación con el 2016.

«Hemos estado evaluando los 257 cuadrantes de paz en Zulia para fortalecerlos, así como el plan nacional contra robo, hurto, vandalismo y sabotaje de los servicios públicos, la extracción de material estratégico que ha tenido una reducción importante en los últimos días, debido a las operaciones tanto militares como policiales», subrayó.

Reverol indicó que «estamos cesando la intervención de la Policía de Maracaibo, Policía Regional, y del Cuerpo de Bomberos para que el alcalde pueda organizar estos Cuerpos de acuerdo a las políticas y estrategias que demanda el Viceministerio Integrado de Policía».

Publicidad
Publicidad