Venezuela

Madre de Óscar Pérez: “Si no lo entregan, para mí está vivo”

Desde el exterior y en un mensaje difundido a través de las redes sociales, Aminta de Pérez, madre de Óscar Pérez, ex inspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), pidió a las autoridades que le hagan entrega del cuerpo de su hijo.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: Archivo

Les exijo que me permitan, con todo el dolor que tengo en mi alma, reconocer a mi hijo para recuperarlo y darle cristiana sepultura. Si no lo entregan, para mí está vivo”, fueron las palabras que dirigió a la cámara.

Óscar Pérez, el exfuncionario del Cicpc famoso por robarse un helicóptero y atacar la sede del Tribunal Supremo de Justicia con mensajes en contra del gobierno de Nicolás Maduro en 2017 fue abatido este lunes en El Junquito, en el oeste de Caracas.

El operativo dejó un saldo de 9 muertos, 8 heridos y 6 detenidos según declaraciones del Ministro de Interior, Néstor Reverol y en él participaron policías, militares y grupos parapoliciales del chavismo.

La redada fue mostrada por Pérez, también considerado como “enemigo número uno” del gobierno de Nicolás Maduro, a través de videos compartidos en sus redes sociales.

Según la versión oficial, Pérez y sus acompañantes no querían rendirse ante los efectivos de seguridad. Sin embargo, en la cuenta de Instagram del prófugo se mostraron transmisiones casi en tiempo real en las que pedía ayuda y manifestaba su decisión de entregarse.

Desde la mañana de este miércoles, familiares y conocidos de los abatidos se movilizaron a la Morgue de Bello Monte a exigir  a las autoridades pertinentes la entrega de los cuerpos; pero hasta los momentos, no han recibido respuesta.

Publicidad
Publicidad