Venezuela

Caraqueños hacen cola a las afueras del CNE para inscribirse

Caraqueños hacen cola a las afueras del CNE de Plaza Venezuela para inscribirse por primera vez, y para pedir cambio de domicilio de cara a las próximas elecciones presidenciales que se celebrarán en abril

Publicidad
FOTO|El Estímulo

Entre dos y tres horas de espera, los ciudadanos de la capital esperaron bajo el sol inminente en una cola para que los funcionarios del CNE los registraran en el sistema.

Crismar Paredes, quien tiene 21 años, se encontraba en la cola para inscribirse. Ella declaró a El Estímulo que estas elecciones serían las primeras en las que participaría. Paredes informó que los funcionarios le pidieron únicamente su cédula laminada para agilizar el proceso.

EE_CNE_Registro_Felipe_Rotjes-3

En años anteriores, el CNE habilitaba ciertos «puntos fijos de actualización» en algunas estaciones del Metro de Caracas. Sin embargo, en esta oportunidad, ya no existen los puntos fijos, y además, el registro ya no se hace municipal sino regional.

Por su parte, Elvis Pérez de 46 años, se hallaba en la cola para pedir un cambio de domicilio. Él informó que actualmente reside en Los Valles del Tuy, y solicitaría cambio para El Junquito. Lo único que le habían pedido hasta el momento fue su cédula laminada.

Zoriangel Rojas (20) también estaba haciendo la cola, pero ella a diferencia de los demás, se sentó en la acera de enfrente buscando la sombra.

Rojas se iba a inscribir en el CNE para participar en los próximos comicios electorales; comentó que el lunes 22 de enero se enteró que tenía que dirigirse a las oficinas de Plaza Venezuela porque las personas que le entregan la bolsa CLAP estaban haciendo actualización de la base de datos y le preguntaron de una vez que si estaba registrada en el CNE.

A partir del 24 de enero, los venezolanos comenzaron el viacrucis electoral para elegir al nuevo presidente de la república, luego de que habilitaran el registro de partidos políticos.

Publicidad
Publicidad