Desde la Comisión de Seguridad y Defensa de la Asamblea Nacional, Gómez insistió a los organismos nacionales que la crisis migratoria, causada por la creciente ola de venezolanos hacía Colombia, urge ser atendida y enfrentada como una realidad social inherente a todos los sectores políticos y sociales del país.
«Con la confrontación política no le estamos respondiendo a la gente que hoy está durmiendo en las plazas de Cúcuta. Es una situación que se debe mirar con la lupa de la realidad, más allá de las diferencias político partidistas», destacó.
Considera que el gobierno nacional debe unificar esfuerzos «verdaderos» que permitan atender la crisis que viven los venezolanos que cruzan la frontera y dejar de lado la subjetividad política.
A juicio de Gómez, las cancillerías deben responder por la vía diplomática con acuerdos que beneficien a los conciudadanos.
En el Parlamento, la gobernadora del Táchira pidió se inicie una mediación entre las cancillerías de Colombia y Venezuela para buscar solventar el problema que están padeciendo tantas familias venezolanas en la frontera.
Dijo que acudirá a todas las instancias nacionales involucradas directamente con el tema migratorio para que consideren iniciar lo más pronto posible una agenda seria de carácter diplomático.
“Necesitamos que se aboquen a una solución real porque el problema social está es en la frontera, no en Caracas o en Bogotá, pero en nuestro territorio tenemos una realidad muy dura, que palpamos los tachirenses a diario, con familias enteras en situación de calle”, agregó.