Venezuela

Andrés Velásquez: "gobierno quiere la disolución de la Asamblea"

Luego que el presidente Nicolás Maduro decidiera agregar a la propuesta de Diosdado Cabello de adelantar las elecciones de la Asamblea Nacional, realizar las elecciones para los consejos legislativos y municipales, vencidos desde hace dos y un año respectivamente, las reacciones opositoras continúan.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO EL ESTÍMULO

Andrés Velásquez, representante de la Causa R calificó la pretensión de hacer estás elecciones como un «mega fraude» por lo que dio «más razones para desconocer este proceso ilegal».

«Es un acto electoral fingido. Una simulación electoral que no puede ser avalada. En Venezuela no estamos hablando de elegir», expresó Velásquez quien denunciara hace cuatro meses un fraude electoral con pruebas en mano.

Además, Velásquez considera que con esta medida el gobierno pretende la disolución de la Asamblea Nacional. “Es un golpe de Estado nato”, dijo.

El dirigente político también aseguró que la Causa R estaría alineada con la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en crear un Frente Amplio. «No es la primera vez que hay este tipo de propuestas que no se concretan nunca», dijo.

En relación a la decisión de Henri Falcón de seguir adelante con su candidatura, Velásquez insiste que “quien hoy se preste para hacerle el juego al gobierno, avala un fraude».

Publicidad
Publicidad