“Nunca hemos sido consultados para tomar la decisión de participar en las elecciones presidenciales. Nuestra tarjeta ha sido secuestrada para ponerla al servicio de los intereses de este gobierno. En consecuencia los copeyanos de Venezuela no vamos a avalar esa farsa”, informó el jefe de la fracción parlamentaria del partido Copei.
«Ante ninguna instancia nacional ni regional, Copei ha aprobado la candidatura a las elecciones presidenciales de Henri Falcón», denunció.
La propuesta del partido Copei, -señaló Duarte- es mantenerse exigiendo un proceso electoral apegado a las leyes, libre, transparente, con garantías, respeto y que reúna la voluntad de la mayoría del pueblo.
Para el parlamentario, la creación de la Plataforma Nacional Unitaria (PNU) como centro de participación y coincidencia por el cambio en Venezuela, forma parte de las iniciativas señaladas por los socialcristianos como ruta para retomar la democracia en el país.
“Copei propone a la sociedad democrática, seleccionar por consenso a un ciudadano o ciudadana ejemplar, para encabezar la plataforma presidencial que se presentará al país para las elecciones libres que deben celebrarse este año 2018. La PNU debe proceder de inmediato a la definición de un programa básico común para asumir un nuevo gobierno, una vez, rescatada la democracia y atender la emergencia humanitaria que vive la nación. Designar una comisión de alto nivel para ofrecer el concurso de Copei a los demás sectores democráticos, que deben integrar la PNU”, dijo.
En el estado Táchira, donde el partido Copei tiene una arraigada militancia y representa una “fuerza real”, por unanimidad se decidió no participar en el próximo proceso electoral por representar “un fraude igual o peor a las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente.”, agregó.
Los principios y valores no se negocian, recalcó, por lo que Copei se suma al documento suscrito por la MUD y aprobado en la AN.]]>