Venezuela

PPT pide antejuicio de mérito contra Julio Borges y Luis Florido

El partido Patria para Todos (PPT) acudió al Ministerio Público (MP) para solicitarle al fiscal general de la República, Tarek William Saab, que inicie una investigación contra los diputados Julio Borges y Luis Florido por "traición a la Patria".

Publicidad
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO EL ESTÍMULO

Y es que, según el partido perteneciente al Gran Polo Patriótico (GPP) y a Ilenia Medina, Borges y Florido «viajan por el mundo pidiendo sanciones».
De acuerdo a Medina, los parlamentarios han apoyado públicamente el decreto de Barack Obama que califica a Venezuela como una «amenaza», sin embargo, la también parlamentaria no supo indicar cuando habrían manifestado estar de acuerdo con dicho decreto que lleva más de un año.
Pero Medina y El PPT van más allá de la pretensión de que el MP solicite ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) un antejuicio de mérito para que sea allanada la inmunidad parlamentaria. Esto solo sería un paso.
Esperan consignar ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) un proyecto referido a la nacionalidad «de los venezolanos de origen» y que sean incorporadas normas en la Legislación similares a las de Estados Unidos (EEUU).
Es decir, el PPT propondrá que se les sea quitada la nacionalidad a todo aquel que «atente contra la paz de la República pues están rompiendo los vínculos con la Patrio que los vio nacer».
Recuerda que en marzo de 2015 los diputados «no apoyaron la solicitud de Nicolás Maduro para revertir el decreto y además, quien fuera presidente de la Asamblea llamo plaga a los venezolanos que se iban», dice Medina quien asegura estaría protegiendo con esta acción, los «intereses colectivos y difusos de los venezolanos».
Por otro lado, también denuncia lo que consideran una «usurpación de funciones» ya que el único facultado para tratar temas de políticos exterior es el presidente de la República.
«Por ahora», la denuncia solo es contra estos dos parlamentarios pero Medina no descarta que se incluyan otros nombres.
Adicional, estarán recolectando firmas para incluirlas en la denuncia.
Colectivos y «victimas de Dolar Today»
Las inmediaciones del MP también fueron visitados por un grupo de «colectivos», vestidos todos de negro y gritando consignas contra distintos opositores así como por un grupo denominado «Comité de víctimas de Dolar Today», quienes consignaron un documento contra la junta directiva de Fedecamaras, Empresas Polar y otros «empresarios» por generar lo que ellos califican de «inflación inducida e instigación al delito y a la insatisfacción social».
Para este grupo, los empresarios son los responsables de los altos costos de los productos y de más de un 6000 % de inflación.
También acusan a la Polar por el aumento de 14 productos.
Piden a la Fiscalía que los investiguen y sancionen.

]]>

Publicidad
Publicidad