Venezuela

Enrique Mendoza asegura que es ilegal apoyo de Copei a Falcón

La división de la oposición alcanza un nuevo nivel. También la novela en la que se ha convertido el problema interno del partido opositor Copei, donde el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) metió sus manos nombrando una junta directiva, no reconocida por una parte del partido.

Publicidad

Ahora, Enrique Mendoza, presidente de Copei Miranda y quien había apoyado al ala que benefició el TSJ y que incluyó la salida de Roberto Enríquez de la sede ubicada en el Bosque, rechaza el apoyo ofrecido por Pedro Pablo Fernández por considerarlo «ilegal» y «violatorio» de los estatutos del partido. «Se dejó a un lado la opinión de 17 estados», aseguró.
En una rueda de prensa que se realizó en una casa de festejos ya que no se le permitió a Mendoza hacerlo en la sede del partido, el dirigente señaló que «el único organismo que puede autorizar el respaldo a un candidato es el consejo federal o la dirección nacional del partido», cosa que según Mendoza, no se hizo.
Informó que se hizo una comunicación a la dirección del partido y esperan que se convoque a una junta para abordar el tema.
«El apoyo a Falcón es ilegal estatutariamente», insistió el ex gobernador al tiempo que le pidió a Felipe Mujica y a Avanzada Progresista que «no convaliden esa situación».
Aseguró que Copei Miranda no va participar ni en la campaña ni en las elecciones presidenciales y llama a los militantes y activistas a no participar y a mantenerse «alertas».
A su juicio, «un grupo de personas quieren tomar el partido por asalto» aunque en ningún momento se refirió a Pedro Pablo Fernández, quien es miembro de la dirección y desde este martes, coordinador de la campaña de Henri Falcón.
En relación con acto que dio a conocer el comando de campaña de Falcón, Mendoza comentó que el evento se hizo en la casa del partido Patria Para Todos y que «Didalco Bolívar les prestó la casa a ese candidato» para mostrar una «alianza de botellas vacías».
Sin embargo, Mendoza se negó a realizar juicios de valor sobre la candidatura de Falcón.
Insistió en que Fernández puede apoyarlo a título personal pero no puede hacer un lado las normas de un partido con 72 años de historia.
Por otro lado, Mendoza informó que Copei Miranda se sumará a la ayuda humanitaria que requiere el país con distintas acciones.
También aprovechó para pedir «disculpas a sus fundadores y a la Union Mundial Demócrata Cristiana por los conflictos que se han planteado», dijo.]]>

Publicidad
Publicidad