Ahora, Enrique Mendoza, presidente de Copei Miranda y quien había apoyado al ala que benefició el TSJ y que incluyó la salida de Roberto Enríquez de la sede ubicada en el Bosque, rechaza el apoyo ofrecido por Pedro Pablo Fernández por considerarlo «ilegal» y «violatorio» de los estatutos del partido. «Se dejó a un lado la opinión de 17 estados», aseguró.
En una rueda de prensa que se realizó en una casa de festejos ya que no se le permitió a Mendoza hacerlo en la sede del partido, el dirigente señaló que «el único organismo que puede autorizar el respaldo a un candidato es el consejo federal o la dirección nacional del partido», cosa que según Mendoza, no se hizo.
Informó que se hizo una comunicación a la dirección del partido y esperan que se convoque a una junta para abordar el tema.
«El apoyo a Falcón es ilegal estatutariamente», insistió el ex gobernador al tiempo que le pidió a Felipe Mujica y a Avanzada Progresista que «no convaliden esa situación».
Aseguró que Copei Miranda no va participar ni en la campaña ni en las elecciones presidenciales y llama a los militantes y activistas a no participar y a mantenerse «alertas».
A su juicio, «un grupo de personas quieren tomar el partido por asalto» aunque en ningún momento se refirió a Pedro Pablo Fernández, quien es miembro de la dirección y desde este martes, coordinador de la campaña de Henri Falcón.
En relación con acto que dio a conocer el comando de campaña de Falcón, Mendoza comentó que el evento se hizo en la casa del partido Patria Para Todos y que «Didalco Bolívar les prestó la casa a ese candidato» para mostrar una «alianza de botellas vacías».
Sin embargo, Mendoza se negó a realizar juicios de valor sobre la candidatura de Falcón.
Insistió en que Fernández puede apoyarlo a título personal pero no puede hacer un lado las normas de un partido con 72 años de historia.
Por otro lado, Mendoza informó que Copei Miranda se sumará a la ayuda humanitaria que requiere el país con distintas acciones.
También aprovechó para pedir «disculpas a sus fundadores y a la Union Mundial Demócrata Cristiana por los conflictos que se han planteado», dijo.]]>