Venezuela

Gobierno despliega más de 195.000 funcionarios para Semana Santa

El ministro de Interior, Justicia, Nestor Reverol, anunció, a través de su cuenta Twitter, el despliegue de los cuerpos de seguridad en todo el país de cara a asueto de Semana Santa.

Publicidad
FOTO | Twitter: @NestorReverol

Este viernes quedó activado el dispositivo Semana Santa Segura 2018 en un acto de inauguración realizado en el monumento La Paz en el estado Trujillo, según dio a conocer el ministro Reverol a través de la red social.

  «Más de 195 mil funcionarios de los organismos de seguridad y FANB se desplegarán en  1.081 puntos de control,  espacios recreativos, playas, ríos y balnearios», detalló el funcionario.

Además informó que el despliegue de seguridad abarcará 17 troncales y que se han habilitado «22 Trenes de Alarma Integral (TAI), conformados por vehículos de emergencias dispuestos para la atención rápida ante alguna eventualidad» y para el resguardo de temporadistas y de quienes acudan a los templos religiosos.

1.Cumpliendo instrucciones de nuestro Presidente @NicolasMaduro, desde el Monumento a la Paz iniciamos el despliegue del dispositivo #SemanaSantaSegura2018 ¡Días de reflexión, conciliación, disfrute y recreación para nuestro pueblo! pic.twitter.com/jXQqBQGz2i

— Néstor Luis Reverol (@NestorReverol) 23 de marzo de 2018

El pasado 19 de marzo, Reverol mantuvo una reunión con la ministra para el Turismo, Marleny Conteras, y aseguró que «498 playas están aptas en el territorio nacional para el disfrute de todos».
En un contexto de hiperinflación y de perdida de capacidad adquisitiva del venezolano, el turismo se ha venido a menos. En las festividades del año pasado (2017), se estima que hubo una movilización de 11,6 millones de temporadistas, de acuerdo con datos estatales suministrados por el mismo Reverol. Sin embargo, esta cifra constituyó un declive de 38,2% en comparación con la Semana Santa de 2016 en la que se trasladaron más de 18,8 millones de personas. 
]]>

Publicidad
Publicidad