Venezuela

Colectivos se declaran víctimas de la PNB en Catia y Claudio Fermín denuncia

Los "colectivos", los grupos parapoliciales que imponen su ley con el aval del gobierno de Nicolás Maduro, acusaron a agentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de arremeter contra ellos durante la visita del candidato opositor Henri Falcón el lunes en Catia (oeste de Caracas), en la que resultó herido un diputado del partido Avanzada Progresista.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: RAYNER PEÑA / EL PITAZO / AFP

Valentín Santana, prófugo de la justicia y líder del Colectivo La Piedrita que opera en Catia y sus alrededores, acusó a los agentes policiales de arremeter contra miembros de esas bandas armadas mientras defendían a «escuálidos» durante el recorrido de Falcón por el sector.
Claudio Fermín, jefe de comando de campaña de Falcón, acusó a los «colectivos» de agredir al grupo que acompañaba a Falcón en Catia, incluso, a los agentes de la PNB que intentaron neutralizar el ataque efectuado por al menos 25 personas, según testigos.
«Se presentaron grupo irregulares facinerosos (…) Y ocurrió esta golpiza, este enfrentamiento, no solo contra civiles y partidarios que iban a su lado (…) sino también (…) contra la Policía Nacional Bolivariana que estaban a sus alrededores»,  dijo este martes Fermín en declaraciones al Circuito Éxitos.
«Tenemos un compañero muy mal herido»,  continuó el jefe en referencia al diputado Teodoro Campos, quien sufrió un trauma craneal «severo» durante la agresión, según dijo Falcón a periodistas.
«Fuimos atacados por un grupo de unos 25 o 30 individuos (…). Lamentablemente condujo a que uno de nuestros diputados, Teodoro Campos, lo tengamos hoy con un diagnóstico delicado, en condición de hospitalización (…). Lesión de traumatismo craneoencefálico severo», afirmó Falcón el lunes durante una rueda de prensa.
El aspirante presidencial acusó al grupo afecto al oficialismo de portar «armas de fuego y armas blancas» y robar teléfonos celulares, cámaras fotográficas y prendas de vestir durante la agresión.
El denominado Frente de Colectivos aseguró, en varios mensajes publicados en Twitter, que diez miembros de colectivos «fueron agredidos y heridos» tras la visita de Falcón a Catia.

]]>

Publicidad
Publicidad