Venezuela

Ortega Díaz: “El antejuicio de mérito no puede quedar como un acto simbólico”

Como una voz que se ha encargado de denunciar la situación que atraviesa Venezuela en el extranjero, Luisa Ortega Díaz, exfiscal general, recordó que el gobierno de Nicolás Maduro está marcado por “una espantosa trama de corrupción” vinculada a Odebrecht

Publicidad
Fotografía: EFE

En entrevista al diario español ABC, Ortega Díaz apuntó que los acuerdos por un total de 13 obras planificadas en 11 años alcanza la cifra de 2500 millones de dólares, todas inconclusas. Esto derivó en un antejuicio de mérito realizado en Bogotá por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio, y que contó con su presencia.
A pesar de la reacción del Gobierno tras la medida, consideró que no cree “que pueda quedar como un acto simbólico: están comprometidos muchos organismos internacionales como, por ejemplo, la Interpol que es autónoma. Además la mayoría de la comunidad internacional reconoce al TSJ designado por la Asamblea Nacional y sus decisiones”.
Pero el origen de este entramado, expresó la entrevistada, viene del mandato del fallecido presidente Hugo Chávez y el recientemente encarcelado exmandatario brasileño, Lula da Silva.
Lula da Silva puso la empresa Odebrecht para que pagara 35 millones de dólares para la campaña de Chávez. Parte de ese dinero lo recibió Nicolás Maduro en efectivo. Luego cuando fue candidato en el 2013 pidió para su campaña 50 millones de dólares pero la empresa acordó darle solo 35 millones”, confesó.
Abogó por “elecciones transparentes, en igualdad de condiciones”, recordando el rechazo sobre los comicios presidenciales del próximo 20 de mayo.]]>

Publicidad
Publicidad