Venezuela

Maduro recibe a los nuevos embajadores en el país y condecora a diplomático qatarí

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió este lunes las cartas credenciales de los embajadores designados por los gobiernos de Nicaragua, Irak, Sudáfrica y República Dominicana, para así cumplir sus servicios en el país.

Publicidad
FOTO: AVN

Los diplomáticos fueron recibidos en el Palacio de Miraflores por el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, en el que se les rindieron los honores militares correspondientes.
La primera en arribar al Palacio de Miraflores fue Yaoska Calderón Martín, embajadora designada por Nicaragua. Asimismo, el embajador designado por Irak, Kasim Asker Hasan Alí, también entregó las credenciales. Hasan Alí se encuentra en el país desde el 24 de febrero para cumplir con sus compromisos diplomáticos.
Igualmente, el jefe de Estado recibió la carta credencial de Joseph Muzi Khehla Nkosi, embajador designado de Sudáfrica. Por el Gobierno de República Dominicana, fue designada la diplomática Mildred Guzmán Madera, quien también presentó su credencial ante el mandatario nacional.
Por otro lado, Nicolás Maduro condecoró al embajador saliente de Qatar en Venezuela, Battal Meajeb Al Dosari con la Orden Francisco de Miranda, por sus cinco años de servicio en el país.

Finalmente, el Presidente llamó a la unión entre los pueblos para trabajar por la causa del pueblo palestino: «Debemos unirnos los pueblos del mundo y los pueblos del sur en las grandes causas que tiene la humanidad, la causa palestina, la gran causa de la humanidad».
Por lo mismo, el jefe de Estado ratificó su compromiso por el respeto entre las naciones árabes: «Yo sueño que este siglo XXI los pueblos de América Latina y el Caribe, junto los pueblos árabes y los musulmanes iremos unidos juntos en una sola causa, la del respeto, de la igualdad, de la convivencia y la humanidad, la causa de la paz», subrayó.
Con información AVN.]]>

Publicidad
Publicidad