Venezuela

Falcón agradece apoyo de exdiputados de Un Nuevo Tiempo

El candidato presidencial Henri Falcón agradeció a los diputados Timoteo Zambrano, Melva Paredes y Adolfo Superlano -provenientes del partido Un Nuevo Tiempo- su apoyo en pro de su campaña.

Publicidad
Foto: Felipe Rotjes/Archivo

Zambrano, Paredes y Superlano estuvieron menos de un mes en el Movimiento Prociudadanos debido a que tuvieron dentro de esa organización «desacuerdos irreconciliables».
Tras su salida de ese partido, los parlamentarios anunciaron la creación de una nueva fracción dentro de la Asamblea Nacional, aunque todavía su destino político es incierto.
En ese sentido, Falcón insistió en su llamado al resto de la oposición a unirse a su campaña al manifestar que «aún están a tiempo» de hacerlo.
Reiteró que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no ha ofrecido una solución para salir de la crisis por la que atraviesa el país. «Además de abstenerse ¿qué? Los invito a que presenten un plan. Yo ya presente el mío. Debatamos a ver si me convencen», les retó al tiempo que recordaba que la MUD es una alianza electoral por lo que la decisión del resto de los partidos de no participar es «la antipolítica».

Por otra parte, rechazó las acusaciones que hiciera este domingo el partido Voluntad Popular, organización que le acusa de haber supuestamente negociado la vicepresidencia de la República con Nicolás Maduro.
A su juicio, éstas forman parte de una campaña en su contra. Les pidió que jugarán limpio y les recordó que «tenemos un objetivo común. Salir de Nicolás Maduro. Tenemos diferencias tácticas pero en lo estratégico es lo mismo».
Incluso, dijo solidarizarse con los presos políticos de la tolda naranja. Les mando un «saludo afectuoso» y sostuvo que tanto Voluntad Popular, Acción Democrática y Primero Justicia formarán parte de su gobierno. Pidió no hacerse eco de «patrañas».

Asimismo, anunció que este martes podrían darse «noticias» en relación al candidato Javier Bertucci.
En relación a las sanciones anunciadas por Estados Unidos, Falcón se mostró de acuerdo con las medidas contra funcionarios y contra el gobierno de Nicolás Maduro pero no así con el hecho de que se bloqueen barcos con medicinas y alimentos.]]>

Publicidad
Publicidad