«Desde el puente emblemático entre Colombia y Venezuela, Machado envió un mensaje a los venezolanos y el mundo: Maduro y su régimen se van. La democracia colombiana nos respalda!», tuiteó la dirigente en su cuenta de Twitter, en la que también publicó una foto en la que aparece ella sosteniendo en la mano ese «acuerdo», junto a los expresidentes colombianos.
En la declaración de cinco puntos se acuerda respaldar «en la hora dramática que vive Venezuela» los «esfuerzos que se puedan realizar desde Colombia y en América Latina en general, para atender la gravísima crisis humanitaria que se vive en la frontera por efecto del flujo migratorio hacia Colombia».
Se promueve una lucha común de las «actividades ilícitas y delictivas que afecten a Venezuela, a Colombia ya las relaciones entre ambas».
«Especialmente, afirmamos que cuando retorne la libertad a Venezuela, promoveremos esfuerzos conjuntos para combatir el narcotráfico y los grupos criminales que subsistan», se añade en el acuerdo simbólico.
Se reafirma el compromiso de las partes «con los valores de la libertad y la democracia» y se compromete a auspiciar «encuentros entre académicos, intelectuales y artistas para desarrollar de manera conjunta iniciativas que ayuden a la reconstrucción» de Venezuela.
Venezuela registra desde hace meses una crisis socio-económica que ha llevado a miles de venezolanos a emigrar sobre todo por tierra hacia Colombia y otros países latinoamericanos.
]]>