Venezuela

Foro Penal reitera que los menores detenidos en el Sebin no han sido liberados

El dirigente político Villca Fernández aseguró a través de un audio al que tuvo acceso El Estímulo, que la presión generada por los detenidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) logró la liberación de cuatro menores de edad, aunque está información es negada por los representantes de la ONG Foro Penal

Publicidad
FOTOGRAFÍA: DANIEL HERNÁNDEZ

“Las instalación ya están bajo el control de los funcionarios del Sebin. Sin embargo, logramos la liberación de cuatro menos de edad y el traslado de 68 presos comunes a sus respectivos penales. Nos encontramos bien de salud y medianamente se están respetando los derechos”, destacó el dirigente en el audio.
Fernández también aseguró que la presión también generó que una comisión del Ministerio Público, les garantizara atención judicial y médica a cada uno de los presos que aún se encuentran en El Helicoide.
No obstante, el directo ejecutivo de Foro Penal, Alfredo Romero, aseguró que los cuatro menores mencionados por el preso político no han sido liberados por los funcionarios del Sebin.
Pese a contar con las boletas de excarcelación, presentadas este jueves a los medios, recordó que «hasta ahora, materialmente, no se ha hecho ninguna liberación».
Romero también destacó el caso de Juan Pedro Lares, venezolano con nacionalidad colombiana, quien “lleva nueve meses secuestrado en el Sebin sin orden judicial”. El director de Foro Penal señaló que las autoridades no se han pronunciad sobre el caso, “ni siquiera oficializan que esté ahí”.
Desde el miércoles en la tarde, se conoció que los detenidos políticos y comunes en la cárcel del Sebin tomaron las instalaciones para solicitar libertad plena a los presos políticos y detener los maltratos por parte de las autoridades.
Del mismo modo, Ramona Rangel, madre de Juan Pedro Lares hijo del exalcalde del municipio Campo Elías declaró a los medios al respecto de la condición de su hijo, quien fue detenido en Ejido, estado Mérida y confinado en El Helicoide desde el 30 de julio de 2017.
La mujer recordó como fue el procedimiento ¨200 hombres armados y dos helicópteros sobrevolando el área para llevarse a mi hijo y aún no tengo respuesta sobre su liberación».
La exigencia de la madre fue para que la comunidad internacional otorgue toda la ayuda posible para que su hijo y el de otras madres sean liberados. Agregó que el único delito del joven es ser hijo de un alcalde opositor.
Detalló que su hijo no está en listas del Sebin y que la exigencia a los funcionarios del Sebin es que lo libere no visitarlo.

]]>

Publicidad
Publicidad