Desde Mérida, Robinson aseveró haber visto informes sobre las actividades de redes sociales sobre declaraciones de Maduro. Sin embargo, dijo que este era un momento «muy delicado» y que no podía fijar una posición ante lo ocurrido.
«Voy a hacer honestos con ustedes, he visto los informes en las redes sociales, sobre algunas de algunas declaraciones del presidente Maduro. Nosotros rechazamos enérgicamente las acusaciones en mi contra y en contra del consejero Brian Naranjo», manifestó.
Dijo que la intención de su visita al núcleo del Centro Venezolano Americano en la entidad andina era «mostrar la belleza de este país».
Aseveró haber tenido la oportunidad de conversar con dos personas muy creativas, quienes le manifestaron que quieren cambiar este país y al respecto dijo: «este país necesita un cambio».
«Voy a decir que esta es mi primera visita, pero no será la última a Mérida o a Venezuela (…) espero tener la oportunidad de explorar más».
Maduro acusó este 22 de mayo a Robinson de participar en supuesta conspiración militar, económica y política, así como de haber «violado la ley internacional de manera descarada», y dijo tener pruebas que presentará luego.
La declaración de non grato y de expulsión también alcanza al jefe de la sección política de la embajada norteamericana, Brian Naranjo, quien junto a Robinson deberán irse de Venezuela en 48 horas.
La Cancillería venezolana le había llamado la atención al diplomático «más de 10 veces, en privado, en público, por escrito, de manera verbal» pero, reveló Maduro, el diplomático estadounidense no cesó y se comportó como un «activo conspirador».
Robinson tiene menos de un año en Caracas y es el más alto representante de EE.UU. en Venezuela dado que ambos países no intercambian embajadores desde hace ocho años, producto de la conflictividad que se ha mantenido en las relaciones diplomáticas desde que se inició la llamada revolución bolivariana en 1999.
Llamó la atención pública hace unos días cuando pidió información de un conciudadano recluido en una sede de inteligencia venezolana en la que por esos días hubo un motín de los internos, la mayoría de ellos, opositores presos por supuestos delitos contra el Gobierno.
Con información de EFE y Unión Radio]]>