Venezuela

Sindicato de médicos fue retenido durante seis horas por Policarabobo

Directivos del Sindicato Único Nacional de Médicos (Sunamed) en el estado Carabobo relataron cómo fueron retenidos por la policía regional luego de participar en una asamblea en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET) de Valencia el pasado jueves.

Publicidad
FOTO | El Estímulo / Tibisay Romero

El presidente de la organización, Luis Blanco, contó a El Estímulo que, aunque les aseguraron que no estaban presos, los mantuvieron detenidos en la comandancia la Policía de Carabobo durante seis horas. «Lo que más me sorprendió es que nos escoltó una comisión de más de 60 funcionarios desde el hospital”.
“Por esta acción no vamos a amedrentarnos, porque lo que estábamos haciendo allí y lo que seguiremos haciendo en todos los sectores son asambleas que están permitidas para que el trabajador pueda saber sus derechos y a dónde tiene que dirigirse para hacer los reclamos (…) Tenemos planteadas una serie de acciones que no generan procesos violentos, ni socavan el derecho de la ciudadanía”, destacó Blanco.

Además, reiteró que los galenos que se agrupan en Sunamed no son delincuentes, sino gremio organizado que propicia la mejoría de los derechos laborales. “Se nos acusa de haber obstruido la entrada de la emergencia pero eso nunca ocurrió”, aseveró.
Desde hace varias semanas, profesionales de la salud que laboran en la CHET y en otros centros de salud de Carabobo han revisado mejoras salariales y laborales, así como reclaman una mayor dotación de insumos médicos quirúrgicos.]]>

Publicidad
Publicidad