Venezuela

Presidente de Cuba realiza su primera visita a Venezuela

El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, arribó este miércoles a Venezuela, para cumplir una agenda de trabajo con representantes del Ejecutivo nacional.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: EFE/Cristian Hernández

El mandatario cubano fue recibido en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, por el vicepresidente de la República, Tareck el Aissami.
“Para hoy estamos aquí para estrechar lazos entre Cuba y el gobierno de Nicolás Maduro”, dijo Díaz-Canel.
También tiene previsto depositar una ofrenda floral en el Panteón Nacional y visitar Fuerte Tiuna, principal complejo militar de la capital.
«Muy contentos de estar en Venezuela y un viva por la revolución bolivariana y un viva también por el presidente Maduro», expresó Díaz-Canel en el aeropuerto internacional de Maiquetía, que sirve a Caracas.
El mandatario cubano reiteró su felicitación a Maduro tras ser reelegido en las presidenciales del 20 de mayo, boicoteadas por la oposición y desconocidas por Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá y 13 países latinoamericanos.
Desde la tribuna de oradores del Palacio Federal Legislativo, en compañía de la presidenta de la Asamblea Nacional chavista, Delcy Rodríguez, Díaz-Canel  realizó una alocución en la que agradeció el apoyo que le ha brindado Venezuela a Cuba a lo largo de toda su historia. “Tenemos una deuda de gratitud”, señaló.
Durante su discurso, el presidente de Cuba aprovechó el espacio para felicitar nuevamente a Nicolás Maduro por resultar reelegido como presidente para el periodo 2019-2025. “Solo un pueblo que conozca bien el origen de sus problemas puede no extraviarse entre tanta manipulación y mentiras y dar un ejemplo como el que acaban de dar ustedes los venezolanos».
«Hoy más que nunca hay que ser bolivarianos, hay que levantar esa bandera de que patria es la humanidad. ¡Viva Venezuela, viva la revolución bolivariana, vivan Chávez y Fidel, Viva Maduro y Raúl!
«Todo el reconocimiento y la felicitación al presidente Maduro por el éxito contundente alcanzado como victoria en las elecciones», sostuvo.
Esta es la primera visita del mandatario cubano a Venezuela desde que fue nombrado presidente.
Con información de AVN y AFP]]>

Publicidad
Publicidad