Venezuela

Patricia y Daniel Ceballos: "Al pueblo venezolano, gracias"

Patricia y Daniel Ceballos cumplen este sábado un día de su reencuentro tras ser excarcelado el dirigente opositor junto a un grupo de presos políticos y comunes en Caracas, como parte de una política paz impulsada por Nicolás Maduro de paz tras su cuestionada reelección presidencial.

Publicidad

Patricia Ceballos, quien se convirtió en vocera de Daniel Ceballos y de otros presos políticos publicó en Twitter un emotivo mensaje de agradecimiento al pueblo venezolano y a quienes participaron a favor de las excarcelaciones junto a una fotografía en la que aparece sonriente con su esposo.

«Ratificamos con Venezuela nuestro compromiso por la LIBERTAD! En nombre de nuestros tres hijos, a la comunidad internacional, a los defensores de DDHH, a los demócratas del mundo, al pueblo venezolano GRACIAS! Debemos liberar a TODOS los presos políticos!», escribió la exalcaldesa de San Cristóbal en la red social.

Daniel Ceballos, dirigente del opositor partido Voluntad Popular de 34 años, estaba acusado de «rebelión y agavillamiento» pero nunca fue llevado a juicio. En agosto de 2015, recibió medida de casa por cárcel, revocada un año después.

En vísperas de las elecciones, Ceballos encabezó junto a decenas de opositores una protesta en El Helicoide, los calabozos del Servicio de Inteligencia (Sebin), en Caracas.

Ceballos, quien fue alcalde de San Cristóbal antes de que lo fuera su esposa, recibió la libertad pero con condiciones procesales como presentanrse cada 30 días ante las autoridades y no declarar ante los medios de comunicación.

Publicidad
Publicidad