Venezuela

Foro Penal asevera que continúan 315 presos políticos tras las rejas

El director del Foro Penal Venezolano, Gonzalo Himiob, informó que aún quedan 315 presos políticos que aún se encuentran tras las rejas, luego desde que el pasado 1 de junio el gobierno de Nicolás Maduro anunciara la exccarcelación de privados de libertad por razones políticas en aras de buscar un "diálogo profundo".

Publicidad
Foto: Andrea Hernández

Según la cuenta llevada por Himiob a través de Twitter, irían hasta el momento 20 presos políticos con estas medidas -contando al recién excarcelado Gilber Caro- e indicó que aún se encuentran a la espera de que se libere a Rolman Rojas y Raúl Emilio Baduel.

En el caso de Rojas, aún no ha podido salir de prisión por un error de la cédula de identidad, aunque este domingo 3 de junio se confirmó su excarcelación.

Los liberados son: Franklin Hernández,Gabriel Valles, Juan Carlos Sosa, Jose Vicente García, Oscar Millán,Gregory Sanabria, Renzo Prieto, Jefferson Rodriguez Zerpa, Daniel Ceballos, Jerry Flores Czarnik, Edgar José Gamboa Pugas, Roberto Picón, Ángel Vivas, Manuel Cotiz,Ignacio Porras, Wilmer Azuaje, Jovanny González, Tony Real, Alexander Tirado y Gilber Caro.

El gobierno de Nicolás Maduro excarceló este viernes a 39 presos políticos y les impuso medidas procesales. Estas excarcelaciones fueron calificadas por la oposición como un “show” del Ejecutivo. El sábado 2, continuaron estas «liberaciones» y se espera que en los próximos días, según el fiscal designado por la Asamblea Constituyente, Tarek William Saab, continúen.

Publicidad
Publicidad