Venezuela

Estatal CANTV bloquea al portal de noticias La Patilla en Venezuela

El portal de información y entretenimiento La Patilla, uno de los de mayor tráfico en Venezuela, ha sido bloqueado por la estatal CANTV, empresa que tiene el monopolio de las telecomunicaciones e Internet en el país, según denunciaron sus editores y gremios de periodistas.

Publicidad
Fotografía: La Patilla

«Hasta la una de la tarde todavía no se podía entrar por Internet ABA (Acceso de Banda Ancha, de Cantv) ni por Movilnet (empresa estatal de telefonía móvil, filial de Cantv). Es terrible porque por ahí pasa del 35 al 40 por ciento del tráfico de La Patilla», dijo a El Estímulo David Morán, editor de La Patilla.

La caída del acceso es en toda Venezuela, en varias ciudades, precisó.

«No hay manera de que te contesten, hacen lo que les da la gana», dijo acerca de los inútiles intentos de contactar a Cantv para obtener explicaciones.

Por su parte, Alberto Ravell, director del portal de noticias, denunció el hecho,  a través de su cuenta de Twitter.

El veterano periodista relacionó el caso con la reciente resolución de la OEA ante la crisis estructural que hoy vive Venezuela.

Por su parte, el Colegio Nacional de Periodistas denunció la situación como “una violación directa a la libertad de expresión”.

Desde el portal de noticias publicaron una serie de pasos para configurar el DNS de la computadora y así evitar que el bloqueo afecta la conexión desde el ordenador.

La Patilla es conocido como un medio crítico al chavismo, que recoge y publica denuncias e informaciones de diversas fuentes. Su director y fundador, Alberto Ravell, se encuentra exiliado en Colombia, tras ser acosado por tribunales alineados con actores del oficialismo.

Publicidad
Publicidad