Venezuela

Despliegan transportes de la FANB en Maracaibo para paliar crisis en el sector

El alcalde de Maracaibo, el oficialista Willy Casanova, informó que transportes de tropa que utilizan los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) serán usados para poder paliar las fallas con el transporte público en la ciudad con unas 15 unidades.

Publicidad
Foto cortesía: La Verdad

Casanova detalló que el servicio para los usuarios será gratuito y cubrirán las rutas desde el oeste de la capital hasta el centro. Agregó que se encuentran reparando algunas unidades de Metrobus para ponerlas en circulación mientras se compran otras nuevas, mientras se desarrollan planes de financiamiento para el sector transporte público y privado.

Recalcó que se estudiará la forma de reordenar la forma cómo se prestará el servicio «a partir de lo que consideramos correcto y adecuado para los usuarios», según refiere el diario La Verdad.

Insistió en que las deficiencias en el transporte público  obedece al daño de unidades durante las protestas antigubernamentales registradas en la urbe durante 2017, al tiempo que habló sobre el incremento de la tarifa al referirse que hay una mesa técnica con todos los involucrados para llegar a un consenso.

En medio del colapso de la economía y la escasez de repuestos, centenares de unidades de transporte público de propiedad privada o del Estado están detenidas en ciudades y pueblos.

Los venezolanos sufren por las graves fallas del transporte público, y pasan largas horas en colas para ir a sus centros de trabajo o estudio, lo que aumenta el ausentismo y baja la productividad.

Publicidad
Publicidad