Venezuela

Alcalde Elías Sayegh abre canal de retorno en redoma La Muralla de El Hatillo

Por la conmemoración del 234 aniversario de El Hatillo, el alcalde Elías Sayegh dió apertura a un canal de retorno en la redoma Ana Francisca Pérez de León, mejor conocida como “Redoma La Muralla”.

Publicidad

La obra viene a mejorar la conectividad vial entre los sectores del pueblo de El Hatillo, La Lagunita y La Unión, desde la avenida Intercomunal, y en especial para los vecinos y transeúntes que ameriten tomar la vía al Seminario y Los Naranjos.

Esta obra le dará a vecinos y visitantes una solución real a la congestión vehicular, en un punto de vital importancia para el municipio El Hatillo.

Otro de los beneficios que proporcionará la redoma será la descongestión del retorno de Los Manantiales y Avenida Intercomunal Hatillo-Baruta, subiendo hacia la Estación de Servicio PDV.

muralla 11

«Este proyecto se llevó a cabo gracias al apoyo de alianzas con la empresa privada con el fin facilitar el tránsito y aliviar la vida cotidiana de los hatillanos que transitan a diario por la zona, quienes ameritaban de un retorno vehicular que les permitiese llegar a su destino con mayor rapidez», indicó el mandatario local Elías Sayegh.

Luego de una serie de estudios técnicos por parte las autoridades pertinentes en el área y avalados por la CAF, se iniciaron los trabajos de refracción en dichos espacios. Además de incorporar brocales planificados, se habilitaron canales más amplios y seguros.

Todas estas acciones serán debidamente monitoreadas por el equipo de vialidad y transporte municipal, con el respaldo de la policía municipal, PoliHatillo, hasta lograr que quienes transiten por la zona se integren al nuevo sistema vial con total seguridad, sin la posibilidad de cometer infracciones.

muralla 7

El alcalde Sayegh informó que “los proyectos que se están ejecutando dentro de la jurisdicción, se están logrando es gracias al apoyo brindado por los mismos vecinos y por personas que hacen vida comercial en el municipio. quienes dan su aporte para la ejecución de obras que benefician a todos los hatillanos”.

Acotó que ésta reapertura del distribuidor vial Ana Francisca Pérez de León, le otorgará a los transeúntes un tiempo extra para llegar a sus trabajos u hogares, ya que con la implementación del canal de retorno se aliviará la afluencia y el tránsito vehicular en las horas pico.

A su vez el mandatario local, invitó al público caraqueño a ser partícipes de las celebraciones conmemorativas a los 234 años que cumple el municipio de fundado, que se estarán efectuando durante toda la semana aniversario.

Cronograma Aniversario:

234 años de tradición. 234 años de orgullo. 234 años de historia. Este martes 12 de junio, El Hatillo cumple 234 años de fundado y como pueblo unido recordamos y honramos el legado de nuestros ancestros. En medio de la situación adversa que vive nuestro país, hemos decidido mantener vivos nuestros valores: la unión, solidaridad y compromiso de cada uno de los hatillanos con esta noble tierra. Y queremos invitar a todos los caraqueños, a que nos acompañen durante toda la semana, conozcan nuestro cronograma y disfruten en familia y entre amigos de las actividades que tenemos preparadas en nuestros espacios públicos. Reiteramos nuestro compromiso con El Hatillo y hacemos un llamado a todos los caraqueños a que nos acompañen en este esfuerzo por hacer de El Hatillo el espejo de la Venezuela posible. #LoHacemosPosible

Una publicación compartida de Alcaldía El Hatillo (@alcaldiaelhatillo) el

Publicidad
Publicidad