Venezuela

Periodista Rosalinda Hernández gana premio "Julián Borges Zurita" en Táchira

La periodista Rosalinda Hernández, corresponsal de El Estímulo en el estado Táchira recibió este miércoles 27 de junio el premio “Julián Borges Zurita” en su quinta edición, otorgado por la junta directiva regional del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), en reconocimiento a su destacado trabajo profesional .

Publicidad
Periodismo
FOTOGRAFÍA: Archivo

En el marco de la celebración del Día del Periodista, Hernández fue reconocida por su trabajo en la frontera colombo venezolana, en particular por el reportaje  “Vinculan a colectivos y paramilitares con desapariciones en el estado Táchira”, donde la periodista da voz a los familiares de quienes han sido víctimas de las desapariciones forzosas en una de las fronteras más movidas del América.

Hernández también obtuvo el premio estadal del periodismo “Dr. Ramón J Velásquez” -en la mención prensa escrita- que otorga la gobernación del estado Táchira, también por el trabajo sobre las desapariciones en la frontera.  La ceremonia se llevará a cabo en el salón Leonardo Ruiz Pineda, dentro de la residencia oficial del gobernador del estado andino el próximo 6 de julio.

Egresada de la Universidad Católica Cecilio Acosta, Hernández ha ejercido el periodismo desde hace más de una década. Para ella, uno de los retos más grandes que hay hoy día en el oficio es el anonimato que hay que guardar para poder elabora e  indagar en los trabajos periodísticos, particularmente en Táchira y proteger a las fuentes.

“Seguir trabajando por lo que amo es un reto, mostrando la realidad de la zona evidenciamos la diáspora histórica. Me siento recompensada y satisfecha», comentó la periodista. Hernández resaltó que lo que está sucediendo cada día en el occidente del país, es muy serio, razón por la cual continuará escribiendo historias sobre lo que a diario sucede en la zona.

rosalinda

Publicidad
Publicidad