«El Zulia es la máxima expresión del abandono y de ruina, asimismo esta la salud, destruida y la gente no tiene quienes lo socorran. Igual esta la educación a todos los niveles, se van todos los profesionales porque pareciera que todo se está derrumbando», dijo.
Sobre la crisis eléctrica que afecta a la región, indicó que desde finales de los años 90 había un plan para separar al estado Zulia del Sistema Eléctrico Nacional, por lo que dijo que se habían construido varios complejos como las termoeléctricas del Zulia, Rafael Urdaneta y Ramón Laguna para generar los megavatios necesarios en esa entidad. «Además, se tenía que migrar del uso del gasoil al gas y eso tampoco se realizó», acotó.
A su juicio, el problema de electricidad es por «negligencia e irresponsabilidad» de la estatal responsable del mantenimiento y dijo que todo lo que ocurre en este territorio hoy en día ha desmejorado sensiblemente la calidad de vida del zuliano porque el estado «era el líder y puntero del desarrollo y la prosperidad en Venezuela y hoy en día es el líder y puntero, pero en desgracia y catástrofe que afecta al país», según refiere una nota de prensa del 23 de julio.
Alertó que se están «africanizando» en materia de transporte por la proliferación de las denominadas «perreras» o en las «chirrincheras», hecho que se agrava con la falta de efectivo y de combustible.
«La gente ahorra con mucho sacrificio de su salario menguado, para poder pagar el transporte debe comprar el efectivo y después salen a las calles a ver en qué ‘mamarachada’ se logran montar para poderse trasladar», subrayó.
Invitó además a una movilización este 26 de julio para exigir que se den respuesta a las necesidades de los zulianos.]]>