Venezuela

Colapso eléctrico en Táchira tras 10 horas continuas de lluvias

Desde la medianoche de este miércoles gran parte de la capital del Táchira, San Cristóbal, se encuentra sin servicio eléctrico lo que ha ocasionado un colapso en las principales calles y avenidas de la ciudad donde el tráfico se congestiona

Publicidad
FOTOGRAFÍA: REFERENCIA | ARCHIVO EL ESTÍMULO

Las fallas eléctricas mantienen a los tachirenses en medio de la zozobra pues la suspensión del servicio ya supera las ocho horas debido a las constantes lluvias, sin hasta el momento no recibir ningún pronunciamiento oficial que justifique la avería.
En los municipios de la frontera (San Antonio y Ureña) se registró el pasado martes una falla eléctrica que dejó sin luz a ambas poblaciones por un periodo de 28 horas continuas. Tampoco ninguna autoridad local u organismo se ha pronunciado al respecto.
La extensa falla eléctricas ocasionó desespero en los pobladores fronterizos que tuvieron que cruzar el puente internacional Simón Bolívar y llegar hasta la vecina ciudad de Cúcuta, lugar donde lograron reportar la falla a familiares y amigos en Venezuela.
La suspensión del fluido eléctrico estuvo acompañada por caída de las comunicaciones fijas y móviles lo que produjo el congestionamiento de personas que salían del país y esperaban a las afueras de la oficina del Saime para sellar el pasaporte.
Al cierre de esta nota aún no se restablece el servicio de electricidad en gran parte de San Cristóbal en medio de un torrencial aguacero que ha superado lo esperado para el mes de julio, según reporte del meteorólogo Luis Vargas.
«Área metropolitana del Táchira con acumulados importantes de lluvias en las últimas 10 horas. El municipio Cárdenas reporta 96 mm, San Cristóbal entre 92mm y 105,9 mm, superando lo esperado en el mes de julio y aún continúa lloviendo», reportó el meteorólogo.
De acuerdo al Ministerio de Interior y Justicia, las lluvias en la región occidental del país se han extendido por las últimas 10 horas.
Vías cerradas, árboles caídos en calles y avenidas y semáforos apagados en medio de largas colas en las estaciones de servicio para surtir gasolina convierten a San Cristóbal en un caos al inicio del miércoles 25 de julio.]]>

Publicidad
Publicidad