Venezuela

Medidas económicas son un “paño de agua tibia”, aseguran transportistas

Los transportistas de Caracas no quieren bonos para compensar la crisis de este sector, declaró Pedro Jiménez, presidente del Bloque Sur Oeste.

Publicidad
Fotografía: Daniel Hernández

Jiménez rechazó la decisión del presidente Nicolás Maduro de censar a todos los vehículos privados que funcionan como transporte público a cambio de un nuevo bono ligado al Carnet de la Patria.
Para el conductor, este es un nuevo «paño de agua tibia» que no ofrece soluciones y  aumenta la desesperanza ante las alternativas que propone al gobierno que no se centran en el verdadero deseo de los transportistas, las cuales son «la apertura de importaciones de autopartes».
Los distintos jefes de los bloques de transporte se han sentado con la cúpula gubernamental, pero estos jamás han atendido al problema de raíz, por eso el nuevo anuncio de mandatario los desalienta porque, a su juicio, ya se ha demostrado que todas las tácticas de Miraflores y el ministerio de Transporte han fallado.
En estos meses las carencias han aumentado, como la tarifa del pasaje que va desde los 10 mil bolívares hasta 20 mil según la ruta, pero para el chofer ya no hay pasaje que cubra las necesidades.
«Ya no solo tendremos que parar las unidades si no que tendremos que dejar de comer y pagar alquiler porque no hay sueldo que cubra tanta necesidad», manifestó.

Este nuevo bono que se suma al de la juventud, el de las madres y de carnavales, que no deja de ser una cortina de humo para este sector, cuya caída y déficit supera el 80% en distintas regiones del país.
El conductor consideró que el venezolano se está volviendo un parásito en una acera a la espera de una dádiva que no alcanza ni para un cartón de huevos, mientras tanto son cada vez menos los repuestos que pueden comprar y cada vez es mayor el aceite quemado que deben usar para sus motores.]]>

Publicidad
Publicidad