Venezuela

Giordani: Chávez "cometió un grave error" al designar a Maduro como heredero

El exministro de Finanzas, Jorge Giordani está convencido de que el fallecido Hugo Chávez cometió un "error grave" al designar a Nicolás Maduro como su heredero político. Así lo reseña un artículo de opinión publicado en el portal Aporrea en ocasión al "cumpleaños" del líder de la revolución bolivariana.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO

Bajo el nombre, «La maldición e inmolación de Chávez», el artículo recuerda la relación que tuvo el exministro con el expresidente, sus encuentros y desencuentros, así como las consecuencias que, en su opinión, generó la designación de Maduro como líder político el 8 de diciembre de 2012 en el chavismo.
«Lo que deseo resaltar en este escrito, es lo que ocurrió en Caracas, en el Palacio de Miraflores, cuando nos convocó a algunos de sus colaboradores, el 8 de diciembre en el Palacio de Miraflores, al anunciar lo que dijo en esa ocasión».
«En mi plena convicción, significó un error grave de su parte, por lo cual los venezolanos, luego de su muerte, y a partir de abril del año 2013, estamos pagando una inconsecuencia con su memoria, con su legado, y la historia venezolana», dice Giordani en el texto.

Divorciado políticamente de Maduro desde hace años, Giordani es uno de los exministros de Chávez más críticos del actual gobierno.
El considerado arquitecto de las finanzas del chavismo y padre del centralismo económico, Giordani se pregunta sobre las motivaciones del fallecido presidente para designar a Maduro como presidente. «¿Se pueden formular muchas hipótesis?», se pregunta.
«Cada quién que las verifique dada la gravedad de las mismas y las consecuencias posteriores que ha tenido que soportar y sigue soportando, en cuanto a la incrustación en el aparato del Estado rentista venezolano, de una camarilla que pretende mantenerse en el poder, con una ansias ilimitadas, cueste lo que le cueste al país», afirma.
De esta manera, Giordani se suma a las voces del chavismo, dentro y fuera del gobierno, que critican abiertamente al Presidente sobre el rumbo que tomó la revolución bolivariana tras la muerte de Chávez.
]]>

Publicidad
Publicidad