Venezuela

Laidy Gómez: “Cada día aumenta el contrabando”

Ante los anuncios hechos por el presidente venezolano Nicolás Maduro de implementar el carnet de la patria para la venta de combustible, la gobernadora del Táchira Laidy Gómez, señaló que los graves problemas que constantemente han sido denunciados, con respecto del suministro de combustible en la entidad, no los resuelve un censo automotor, un chip y mucho menos con el llamado carnet de la patria.

Publicidad
Táchira
Fotografía: Rosalinda Hernández

“Apegados a la Constitución solo necesitamos la cédula de identidad para obtener un servicio público”, sentenció Laydi Gómez, representante de la entidad.
Manifestó que a pesar de haber realizado en la región, hasta la fecha más de cinco censos automotores y se implementó la modalidad del TAG o Chip para la venta de combustible hace algunos años, el contrabando del hidrocarburo se mantiene en la zona.
“Es más, cada día aumenta el contrabando, seguramente motivado a la crisis económica que padece este pueblo y al diferencial cambiario que devalúa nuestra moneda”, precisó.

A pesar de la instalación de mayor cantidad de Estaciones de Servicio Internacionales, -dijo- el contrabando en frontera es una realidad pública, notoria y connacional.
“Comience por pedir el carnet de la patria a quienes pasan las más grandes cantidades de combustible por la frontera hacia el vecino país, esos seguros irán rápido a hacer esa cola (…) en cambio los venezolanos, que portamos sólo nuestra cédula de identidad, que nos regimos por la Constitución Nacional y el ordenamiento jurídico, no seremos copartícipes de una estrategia político partidista utilizada por el PSUV para controlar al pueblo”.
Recordó al gobierno nacional que en la región los ciudadanos hacen entre 10 y 12 horas de cola cada vez que van a surtir gasolina, y de esa situación no se ha obtenido ninguna respuesta a pesar de las múltiples solicitudes y planteamientos hechos al gobierno nacional y a la empresa Petróleos de Venezuela (PDVSA).
“Los tachirenses sufrimos la inoperancia de las autoridades nacionales al momento de necesitar combustible y sabemos que un carnet ni nos mata el hambre, ni nos llena el tanque. Nosotros no nos vamos a prestar a esta nueva estrategia fallida, pues en el Táchira ninguna modalidad ha brindado soluciones al problema de gasolina”, recalcó.

Los habitantes del Táchira, no le temen a un aumento en el precio del combustible, -indicó la gobernadora-, pues además de tener que dormir en las calles esperando que abran una bomba para surtir el tanque, hace tiempo que están pagando precios elevados para obtener este líquido “muchos pagan hasta 5 millones por una pimpina”.]]>

Publicidad
Publicidad