Venezuela

Fuertes lluvias colapsaron el paso entre Táchira y centro del país

Nuevamente las intensas lluvias caídas al sur del estado Táchira, han producido deslizamientos en la carretera Troncal 005, lo que ha conllevó el colapsó de la importante arteria vial y el cierre del paso  que conduce desde la capital tachirense, San Cristóbal a los llanos y centro del país a la altura del Río Negro

Publicidad
FOTOGRAFÍA: Cortesía

Las fuertes precipitaciones que se iniciaron este sábado y se extendieron durante las horas de la noche y la madrugada del domingo, obligaron al cierre de la carretera nacional en sentido San Cristóbal- San Rafael del Piñal, en el municipio Fernández Feo, al sur del estado, en el sector entre del río Negro y el llamado zigzag.
Los pasajeros que arribaron durante las horas de la mañana al Táchira, procedentes de los estados Llaneros y del centro del país, se vieron obligados a realizar trasbordo y cruzar la zona en medio de grandes piedras y el lodo que se encuentran dispersos en la vía.
Se espera que en las próximas horas los organismos de seguridad y prevención regional ofrezcan detalles sobre la rehabilitación del paso vial por la zona más usada para llegar desde el Táchira al centro de Venezuela  y un posible plan de contingencia ante el eventual colapso.
IMG-20180805-WA0032
El Táchira en los últimos meses ha sido centro de fuertes precipitaciones que han dejado diversas vías de comunicación cerradas productos de los deslizamientos, entre ellas la carretera que conduce desde San Cristóbal hacia el municipio fronterizo de Junín.
Otros importantes pasos viales a municipios como Córdoba (Santa Ana),  se encuentran afectados por las fuertes lluvias, además de  aldeas rurales que  se han visto incomunicados.
IMG-20180805-WA0033
Según reportes ofrecidos por el meteorólogo Luís Vargas, en  el Táchira se presenta en las últimas semanas, bajas temperaturas (entre 18 ºC y 19 ºC promedio) que históricamente son inusuales durante el mes de agosto.]]>

Publicidad
Publicidad