Las fuertes precipitaciones que se iniciaron este sábado y se extendieron durante las horas de la noche y la madrugada del domingo, obligaron al cierre de la carretera nacional en sentido San Cristóbal- San Rafael del Piñal, en el municipio Fernández Feo, al sur del estado, en el sector entre del río Negro y el llamado zigzag.
Los pasajeros que arribaron durante las horas de la mañana al Táchira, procedentes de los estados Llaneros y del centro del país, se vieron obligados a realizar trasbordo y cruzar la zona en medio de grandes piedras y el lodo que se encuentran dispersos en la vía.
Se espera que en las próximas horas los organismos de seguridad y prevención regional ofrezcan detalles sobre la rehabilitación del paso vial por la zona más usada para llegar desde el Táchira al centro de Venezuela y un posible plan de contingencia ante el eventual colapso.

El Táchira en los últimos meses ha sido centro de fuertes precipitaciones que han dejado diversas vías de comunicación cerradas productos de los deslizamientos, entre ellas la carretera que conduce desde San Cristóbal hacia el municipio fronterizo de Junín.
Otros importantes pasos viales a municipios como Córdoba (Santa Ana), se encuentran afectados por las fuertes lluvias, además de aldeas rurales que se han visto incomunicados.

Según reportes ofrecidos por el meteorólogo Luís Vargas, en el Táchira se presenta en las últimas semanas, bajas temperaturas (entre 18 ºC y 19 ºC promedio) que históricamente son inusuales durante el mes de agosto.]]>