FOTOS | Tachirenses pidieron libertad de Juan Requesens en eucarística
Decenas de personas se congregaron este domingo en medio de una misa celebrada en la iglesia Santo Domingo de Guzmán “El Ángel”, para orar a Dios por la libertad y el respeto a los derechos humanos del diputado a la Asamblea Nacional por el estado Táchira, Juan Requesens y los demás presos políticos que se encuentran tras las rejas injustamente
La ceremonia religiosa se inició con la llegada de un gigantesco tricolor nacional que ondeaba en manos de dirigentes locales del partido Primero Justicia (PJ), representantes de la Asamblea Nacional, movimiento estudiantil, la ONG “Te Propongo Paz”, periodistas de la región y sociedad civil.
Durante la liturgia la invitación del sacerdote dominico José Gregorio Lobo a los feligreses fue no perder la esencia que siempre ha caracterizado al pueblo venezolano que en medio de las vicisitudes siempre ha apostado por la paz.
Invitó a los venezolanos a fortificar su fe porque “solo quién se fortalece en la fe puede seguir caminando”.
En medio de cantos, el Gloria al Bravo Pueblo, retumbó entre los presentes que tomándose de las manos gritaban ¡libertad! ¡libertad!
Entre las diversas ofrendas entregadas los dirigentes del partido Primero Justicia, ofrecieron un par de camisas con los logos de la agrupación política, acción que representaba la entrega de Juan Requesens a las manos de Dios.
El concejal del municipio San Cristóbal y dirigente de Primero Justicia, Eduardo Delgado, precisó que misa por la libertad del diputado Juan Requesens es el momento propicio para pedir a Dios el retornó de la cordura a Venezuela y permita abrir lo barrotes que hoy reprimen al parlamentario y a muchos de los presos políticos que están de manera injusta tras las rejas. “El caso de Requesens ha sido una aberración desde el punto de vista político, jurídico y humano”, sentenció el representante de la municipalidad.
Recordó que en el caso del parlamentario nacional se viola flagrantemente el artículo 200 de la Constitución Nacional del artículo 49 que establece el debido proceso, “han violado todos los derechos. Juan debe estar asistido por un abogado y esto se lo están negando, a Juan lo tienen secuestrados y nadie sabe a ciencia cierta su estado de salud. Lo que vimos fue un video escatológico que salió de las mazmorras del régimen que tarde o temprano ellos mismos se ahogaran en el excremento que han producido”, precisó el dirigente de Primero Justicia.
No descartó por información obtenida a través de fuentes no oficiales que en las próximas horas se realicen nuevos allanamientos en la entidad tachirense que pretenden involucrar a ciudadanos en hechos que se desconocen.
“Los tachirenses estamos acostumbrados a estas prácticas por parte del gobierno. Cada vez que montan una olla buscan amedrantar y paralizar la disidencia y la amenaza no cesa. Pero eso no nos amilanan porque vamos a continuar pidiendo la libertad de Juan Requesens”.
Dos menores de 17 años recibieron sentencias de diez años de cárcel "por su responsabilidad en el abuso sexual cometido en contra de un joven de 14 años", en tanto otro dos de 17 y de 16 deberán cumplir pena de ocho años por "su cooperación" en ese delito, según el Ministerio Público. Los cuatro condenados, así como la víctima, eran alumnos del centro