Venezuela

Maduro asegura que Requesens declaró de forma "voluntaria" sobre "atentado"

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que el diputado a la Asamblea Nacional, Juan Requesens, habría confesado de forma voluntaria lo que fue la operación que tenía como presunto fin atentar contra la vida del jefe de Estado y de las demás autoridades civiles y militares presentes en el acto del pasado 4 de agosto en la avenida Bolívar de Caracas.

Publicidad
Foto: Prensa Presidencial

Así lo aseguró Maduro durante una reunión con el gabinete económico en el Palacio de Miraflores, en donde destacó que todos los implicados en el «atentado» ya se encuentran capturados y son «convictos y confesos».
«Ellos describieron el plan para asesinar al Presidente y eso nos llevó a la captura de todos los responsables. Solicitamos ayuda a los gobiernos de Colombia, Estados Unidos y Perú para que ubiquen a los autores intelectuales de este hecho».
Recalcó que gracias a la actuación del Tribunal Supremo de Justicia y la «autorización» de la Asamblea Constituyente, se allanó la inmunidad parlamentaria de Requesens, «quien con declaraciones voluntarias confirmó toda la declaratoria» de los que habrían llevado a cabo el «atentado» fallido.
A juicio de Maduro, estas declaraciones del parlamentario «le dieron un juicio total al proceso judicial» y agregó que con ello tiene la certeza que la orden de su supuesto asesinato vendría dada desde la Casa de Nariño y por el hoy expresidente colombiano Juan Manuel Santos.
Por otro lado, aseveró que será el FBI quien determine si las declaraciones del periodista Jaime Bayly sobre el incidente son ciertas.]]>

Publicidad
Publicidad