Así lo aseguró Maduro durante una reunión con el gabinete económico en el Palacio de Miraflores, en donde destacó que todos los implicados en el «atentado» ya se encuentran capturados y son «convictos y confesos».
«Ellos describieron el plan para asesinar al Presidente y eso nos llevó a la captura de todos los responsables. Solicitamos ayuda a los gobiernos de Colombia, Estados Unidos y Perú para que ubiquen a los autores intelectuales de este hecho».
Recalcó que gracias a la actuación del Tribunal Supremo de Justicia y la «autorización» de la Asamblea Constituyente, se allanó la inmunidad parlamentaria de Requesens, «quien con declaraciones voluntarias confirmó toda la declaratoria» de los que habrían llevado a cabo el «atentado» fallido.
A juicio de Maduro, estas declaraciones del parlamentario «le dieron un juicio total al proceso judicial» y agregó que con ello tiene la certeza que la orden de su supuesto asesinato vendría dada desde la Casa de Nariño y por el hoy expresidente colombiano Juan Manuel Santos.
Por otro lado, aseveró que será el FBI quien determine si las declaraciones del periodista Jaime Bayly sobre el incidente son ciertas.]]>