Venezuela

Diosdado Cabello: juventud ha sido manipulada para abandonar el país

Según el primer vicepresidente del Psuv, existe una campaña propiciada por "factores de la derecha" y medios de comunicación contra Venezuela, desvirtuando así el éxodo masivo de venezolanos el cual se calcula en más de dos millones según cifras de la ONU.

Publicidad
Foto: AVN

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) cuestionó lo que calificó de «campaña de descrédito» contra Venezuela en relación a la migración de venezolanos.
Para el también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) resulta «sospechoso» que los medios de comunicación proyecten imágenes de venezolanos caminando por carreteras fronterizas.
«¿No les parece sospechoso que hay fotos en Perú, Ecuador y Colombia de venezolanos caminando por la carretera? Eso parece luces, cámara y acción. Los bajan de los autobuses, no los dejan montarse y a la gente no les queda otra y esa es la toma que ellos hacen. Es una campaña contra nuestro país de dimensiones extraordinarias en el uso de recursos y en la falta de escrúpulos de quienes la dirigen”, dijo.
Aseguró que la supuesta campaña es dirigida por medios de comunicación y buscaría hacerles creer a los jóvenes «que se vayan porque aquí no se consigue nada. Cuando llegan a esos países se encuentran con campaña de odio dirigida por los mismos medios y los Borges, los Vecchio, los Capriles. Son manipulados». Ante esto, Cabello le envió un mensaje a quienes se han ido del país: «Vénganse. Los vamos a recibir con los brazos abiertos».
Estas declaraciones se producen el mismo día en que Perú tomó la decisión de solicitar pasaportes a los venezolanos que ingresen por la frontera mientras que Ecuador exigirá la cédula apostillada luego que una juez echara para atrás la misma medida que está aplicando Perú.
La región ha manifestado su preocupación ante el éxodo masivo de venezolanos producto de una severa crisis política y económica. Una preocupación que los llevará a reunirse el próximo mes para adoptar medidas unificadas ante lo que muchos organismos han calificado de crisis humanitaria.
Corredores humanitarios y la denominación de «refugiados» han sido parte de las medidas asumidas por Acnur.
Alrededor de 2,3 millones de venezolanos han huido del país como consecuencia de la falta de alimentos y de medicinas que sufre la población, según las últimas cifras de la ONU.

]]>

Publicidad
Publicidad