Venezuela

Prociudadanos pierde a cuatro diputados en menos de seis meses

Los diputados a la Asamblea Nacional José Antonio España y José Gregorio Aparicio están oficialmente fuera del movimiento Prociudadanos, liderado por Leocenis García

Publicidad
FOTO | Twitter: @prociudadanos

En el comunicado hecho público por Prociudadanos se habla de la «expulsión» de España y Aparicio, esto porque los parlamentarios rechazaron la voluntad de la organización de ir «solos» a los comicios donde se elegirán los concejos municipales, el próximo 9 de diciembre.

Por otro lado, en la misiva difundida por los parlamentarios se puntualiza que se separan voluntariamente de la organización debido a diferencias “políticas, ideológicas y de conducción”, si bien precisan que continúan apoyando la salida electoral.

«Coincidimos con Prociudadanos en el camino electoral pasado (el único que podemos validar como salida democrática), y seguramente seguiremos coincidiendo en la búsqueda de ese país que los venezolanos nos merecemos, pero con otras visiones, desde otros ángulos», expresaron los diputados.

Las diferencia radicarían en que España y Aparicio se decantan por una «unidad mayor» y «más trascendental», mientras que el grupo político se mantiene reacio a alianzas políticas de cara a las elecciones, con la esperanza de obtener su propio tarjetón.

«En el último secretariado del movimiento Prociudadanos, los distintos coordinadores regionales ante la posibilidad de tener tarjeta para las próximas elecciones, votaron por concurrir solos a cualquier evento electoral sin alianzas con organizaciones tradicionales como Avanzada Progresista o El MÁS, relacionadas a Henri Falcón», explica el texto de la organización.

El movimiento liderado por Leoncenis García continúa a la espera de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) de respuesta sobre el proceso de validación de ésta y otras organizaciones que buscan ser partidos.

En menos de seis meses, Prociudadanos ha perdido a por lo menos, cuatro diputados: En principio a Timoteo Zambrano y Melva Paredes, quienes alegaron en su momento diferencias en la “visión de la organización” y ahora España y Aparicio.

Publicidad
Publicidad