Venezuela

Antonio Ecarri se reunió con el PP de España para discutir situación venezolana

El dirigente opositor, Antonio Ecarri, y el secretario general del Partido Popular de España (PP), Teodoro García Egea, sostuvieron una reunión, cuyo tema central fue la crisis económica que afecta a Venezuela y las consecuencias que suponen las nuevas acciones anunciadas por el Ejecutivo

Publicidad
FOTO| Archivo

Durante más de dos horas, Ecarri expuso al máximo representante del PP español la difícil situación política, social y económica que atraviesa el país sobre todos tras las recientes medidas en esta materia, las cuales calificó como «incoherentes» y «propias de sistemas comunistas».

“Mientras quienes hoy ejercen funcionen de Gobierno en Venezuela insistan en el guión del socialismo totalitario no habrá otro resultado que más hambre, miseria y desolación”, le planteó el presidente nacional de la Alianza del Lápiz al español.

Otro punto debatido en el mitin, fue la masiva migración de venezolanos y «su desespero por huir del infierno» de Maduro, en palabras de Ecarri.  “Tenemos ancianos, niños, mujeres embarazadas, caminando cientos de kilómetros por América Latina”.

Ambos dirigentes coincidieron en la importancia de enfocar esfuerzos para la reinversión de partidos y grupos políticos venezolanos «en función de restablecer la relación directa con los ciudadanos».

Tras escuchar los señalamientos, García Egea aseguró que el Partido Popular se mantendrá trabajando «a favor del rescate de la democracia venezolana».

 Con información de nota de prensa

Publicidad
Publicidad