El antiguo sistema de cobro coexistirá con el nuevo por 60 días como una fase de sustitución. Durante ese período se evaluarán los tiempos que requieren los usuarios del equipo automatizado, informó el gerente general del puente, Ender Cordero.
Por otra parte, este peaje también busca suplir el cobro con efectivo dando la posibilidad de que los usuarios puedan pagar con débito o sistemas prepago, agregó la autoridad.
«Estamos poniendo en marcha un sistema de pago con tarjeta y otro pre pagado para que el usuario desde la comodidad de su casa puede cancelar sin ningún problema y de esa manera tenga un mejor desempeño”, añadió Cordero.
El funcionario añadió que también se reactivaron los servicios de ambulancia, motos y auxilio vial para garantizar la asistencia oportuna a los usuarios en cualquier situación.
El pasado 10 de agosto, un incendio se registró en una de las bandejas que conducen las líneas eléctricas en el puente sobre el lago de Maracaibo. Esto ocasionó el cierre del paso en ambos sentidos por varias jornadas.
El incendio hizo que el asfalto se derritiera, generando que la estructura se debilitara y casi cediera en los pilares 21 y 23.
Con información de Panorama