Venezuela

Delcy Rodríguez califica sanciones en su contra como "burdas, vulgares e ilegales"

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, se pronunció a través de su cuenta en Twitter tras las sanciones impuestas el 25 de septiembre por Estados Unidos a seis funcionarios del Ejecutivo -incluyendo a su persona- en donde aseveró que las medidas tomadas por Washington son "burdas, vulgares e ilegales"  que a su juicio pretenden "amenazar" y "extorsionar".

Publicidad
coronavirus
Foto: Pedro Mattey/AVN/Archivo

De igual forma, dijo que el «Hegemón» -haciendo clara referencia a EEUU- está orgulloso de las penalizaciones «coercitivas y arbitrarias» contra aquellos que están del lado de la democracia y la paz.

También respondió a las declaraciones que hiciera el senador republicano Marco Rubio, quien más temprano resaltaba que los nuevos que integran la lista «negra» del Departamento del Tesoro son porque Maduro «debería saber que existe un camino para algunos de ustedes (pero no todos) para que se les levanten. Tomen responsablemente una decisión para restaurar la democracia, rechacen la violación de DDHH y pronúnciense contra los abusos del régimen».

Rodríguez se limitó a decir que la imagen de Rubio «desvaloriza» la política y que resalta una estirpe «patotera» para buscar satisfacer a sus jefes.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso este martes una serie de sanciones financieras a cinco miembros del círculo íntimo del presidente, Nicolás Maduro, donde incluye a su esposa, Cilia Flores, y la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, por acusaciones de corrupción.

Los sancionados también incluyen al ministro de Comunicaciones, Jorge Rodríguez (hermano de Delcy); el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López; y Rafael Sarría, señalado como el testaferro del número dos del chavismo, Diosdado Cabello.

Posteriormente, Maduro criticó las mismas, en especial la de su esposa. “Nunca se había visto algo así. Si ustedes quieren atacarme, atáquenme a mí pero no se metan con Cilia, no se metan con la familia, no sean cobardes. Han sacado un decreto de sanciones contra Cilia y su único delito es ser mi esposa”.

Publicidad
Publicidad