Venezuela

Hackean cuenta de Sebastiana Barráez tras denunciar torturas a militares presos

La periodista Sebastiana Barráez denunció que su cuenta de Twitter fue hackeada luego de denunciar, en un artículo publicado esta semana, el maltrato que reciben los militares detenidos en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en Caracas.

Publicidad

El artículo, publicado en el portal de noticias Punto de Corte, Barráez denuncia las condiciones deplorables de los apresados en los sótanos del organismo ubicado en Boleíta, en el noreste de Caracas.

“Hace poco se dañó el aire acondicionado integral, que llega al sótano. Así permanecieron los oficiales detenidos durante 10 días en aquel calor infernal. En cada celda hay varios presos. Los pobres hombres se turnaban para tirarse al piso, y poder recibir algo de aire a través de la pequeña rendija que hay en la parte inferior de la puerta que es de metal, con una pequeña ventanita”, señaló.

Algunos de los detenidos están acusados de organizar golpes de Estados, complots y sublevaciones contra el gobierno de Nicolás Maduro en los últimos años. Muchos de los detenidos no están procesados por la justicia, según denuncian abogados.

Explicó que solo los detenidos con cargo de general pueden usar los baños.

Lea el artículo completo pulsando aquí

Publicidad
Publicidad