“Hay muchas cosas por aclarar en el caso. Nos han informado dentro del Sebin que las ventanas de la torre siempre están cerradas. Segundo, los baños quedan opuestos a estas ventanas. Estos lugares sólo cuentan con ventilación artificial. Si contamos con la declaración del fiscal general, entonces es imposible que ningún funcionario se haya percatado de lo que ocurrió”, dijo la parlamentaria durante un contacto con radio Fedecámaras.
Por su parte, el fiscal general designado por la Asamblea chavista, Tarek William Saab, anunció más tarde en una declaración a los medios de comunicación dijo que los baños de la sede policial estaban a tres metros de la ventana por la cual se lanzó al vacío. También agregó que, luego de una reacción repentina, Albán aprovechó corrió a una ventana panorámica.
La presidenta de la Comisión de Política Interior del Parlamento dijo en la entrevista que también cuestiona la razón por la cual Albán se encontraba en el piso 10 del edificio cuando ahí se encuentran las oficinas de inteligencia de la policía política y no hay calabozos. “Ese no es lugar para declarar”, declaró.
Asimismo, criticó que las autoridades del Sebin no los trasladaran en la mañana del pasado lunes a los tribunales, cuando ya contaba con un orden de citación.
De acuerdo a información extraoficial, los baños del piso 10 de la sede del Sebin se encuentran en el centro de la estructura y no cuentan con ventanas.
La torre fue construida en 2005, originalmente para ser sede de las oficinas del Metro de Caracas. Sin embargo, es sede oficial de la policía política desde 2013.