Venezuela

Hubo 409 protestas en septiembre contra paquetazo de Maduro

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (Ovcs) arrojó en su informe de septiembre 2018 que en Venezuela se registraron 33 protestas diarias durante el pasado mes, sumando un total de 983. El aumento en comparación con las 199 que se registraron en 2017 durante el mismo mes es de 394%

Publicidad
FOTOGRAFÍA: Alejandro Cremades

De 983 manifestaciones, 409 de ellas fueron en rechazo al Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica que activo Nicolás Maduro y que propuso un aumento de salario mínimo. Los manifestantes exigieron respeto a las contrataciones colectivas.

Los cierres de calle y concentraciones fueron la estrategia más utilizada por los manifestantes . Según el informe, entre los estados con más protestas están Bolívar con 145, Táchira con 123, Distrito Capital con 103, Anzoátegui con 74 y Lara con 66.

La seguridad social también se sitúa dentro de los principales reclamos de parte de los adultos mayores, jubilados y pensionados, quienes llevaron adelante 97 protestas para exigir el pago de pensión completa, la dotación de medicinas y el acceso a los alimentos.

«Los profesionales de la salud superaron los 90 días de protesta con al menos 140 acciones de calles en las que reclaman salarios dignos, insumos médicos, condiciones sanitarias e infraestructura óptimas para la atención de pacientes», lee el documento divulgado por el observatorio.

Luego del sector de la salud, le sigue el estudiantil en número de protestas con 133.

Conflictividad Social en Venezuela Septiembre 2018 by El Estímulo on Scribd

Publicidad
Publicidad