Venezuela

Vuelven a detener a Nervis Villalobos por presunto lavado de dinero

La Policía de Madrid detuvo este miércoles al exviceministro de Energía Eléctrica, Nervis Villalobos, por su presunta implicación en un entramado de blanqueo de dinero procedente de Venezuela.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO EL ESTÍMULO

De acuerdo a una publicación del diario El Mundo de España, el exfuncionario de gobierno, quien hace un año fue detenido a petición de Estados Unidos por su presunta participación en una trama de corrupción vinculada a la oficina de la empresa estatal venezolana Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en Houston, estaría vinculado en una investigación gira en torno a una sociedad de gestión de activos llamada Swiss Invest, que se dedica a ofrecer a sus clientes «vehículos de inversión» a través de la adquisición de “propiedades residenciales seleccionadas”.

De acuerdo a las averiguaciones, Villalobos está vinculado a la compra de 100 apartamentos en Marbella, al sur de España, a través de esta sociedad que, presuntamente, era para el blanqueo del dinero.

El 28 de octubre de 2017, el exfuncionario chavista ingresó en la cárcel de Soto del Real, Madrid, después de que Estados Unidos pidiera su extradición.

Sin embargo, no fue extraditado pero permaneció en prisión hasta el pasado 14 de septiembre, en el marco de la investigación que se sigue contra él por blanqueo por la recepción de siete millones de dólares que habrían sido remitidos desde Miami.

A Villalobos se le atribuye el despilfarro de millones de dólares en obras inconclusas y otras no ejecutadas durante el mandato del expresidente Hugo Chávez.

Publicidad
Publicidad