Venezuela

Ledezma se desvincula de acusaciones de lavado de dinero que implican a su yerno

El exalcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, emitió un comunicado este viernes donde se desvincula de cualquier trama de lavado de dinero por la que estaría involucrado su yerno, , Luis Fernando Vuteff, a quien le fue dictada la medida de presión preventiva en España por supuesta legitimación de capitales.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO EL ESTÍMULO

«En ningún caso se debe inferir de esta situación el que yo haya participado, me haya lucrado o haya tolerado ningún tipo de manejo indebido, ilegal o inconveniente. Está a la vista de todos la frugalidad de mi exilio y la dedicación a tiempo completo a las mejores causas del país», resaltó el político en el escrito.

Ledezma destacó que su familia «está conmocionada» por la detención de Vuteff, quien está ligado a una investigación de lavado de dinero junto con el exviceministro de Energía Eléctrica, Nervis Villalobos.

«Esperamos que el proceso se siga llevando a cabo de acuerdo con el derecho, y que al final se haga justicia», resaltó.

Según las policía española, en la operación donde está vinculado el yerno del exalcalde se embargaron 115 inmuebles valorados en 60 millones de euros (unos 69 millones de dólares al cambio actual), entre los que se encuentran un hotel, una urbanización de lujo en la ciudad de Marbella y varios localizados en el madrileño barrio de Salamanca.

Publicidad
Publicidad