Venezuela

Insubordinación en Polichacao se debe a temas salariales, según director

La intervención sobre la Policía de Chacao que anunció este lunes el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, no causa inquietud para el comisario Luis Godoy. El director del cuerpo de seguridad de dicho municipio aseguró a El Estímulo que el llamado por parte del titular de la cartera de seguridad no causará mayores alteraciones en la estructura del organismo.

Publicidad
Fotografía: Alcaldía de Chacao

La mención de Reverol llegó tras la viralización de un video en el que el comisario discutía acaloradamente con un efectivo de Polichacao; sin embargo, para Godoy, este debía ser un tema cuya solución estaba dentro del mismo entorno y que este mismo lunes tuvo un primer paso una disculpa mutua entre los involucrados.

No obstante, expresó que el material “tiene un trasfondo más allá por algunas insubordinaciones internas”.

“El video que salió ayer (lunes) es una falta gravísima porque fue un problema que hubo a nivel personal entre la desobediencia de un subalterno con un superior”, señaló.

La acción, a su juicio, formó parte de la planificación de un grupo indisciplinado que decidió tomar cartas en el asunto debido a situaciones en materia salarial.

Según el comisario, “los actos de insubordinación son de cuatro o cinco funcionarios por los temas salariales, algo que no entiendo porque eso lo paga el ministerio de Interior y Justicia”. En dicho grupo se encontraría también el responsable de subir a las redes sociales el material que destapó la crisis y que derivó en la intervención del ministerio.

“El personaje que montó el video es uno de los que está investigado por esos actos de indisciplina”, detalló el director del cuerpo policial.

Asimismo, manifestó que lo que vendrá a continuación por parte de los funcionarios del órgano de Interior y Justicia no debería pesar sobre su cargo.

“El ministerio no me destituye ni me está averiguando a mí”, comentó. “Sencillamente habrá una comisión que va a investigar lo que pasó y lo que pudiese estar pasando con algunos actos de indisciplina de poquitos funcionarios”.

Pese a que hasta el momento de la conversación reveló que no había hablado aún con ningún elemento perteneciente al ministerio, confirmó que espera sostener una reunión durante la jornada con ellos para hablar sobre el tema, cuya respuesta definitiva sobre lo que arrojen las averiguaciones deberían darse a final de año.

Publicidad
Publicidad